Regional Cordobesa, en el Aeroclub Laboulaye. Lo acontecido…

De acuerdo a lo previsto, se llevó a cabo el pasado Sábado 4 de Agosto en las instalaciones del Aeroclub Laboulaye, en la provincia de Córdoba, la Reunión Regional del Sur Cordobés y zonas aledañas a la que asistieron delegaciones de los Aeroclubes, Coronel Moldes, Huinca Renancó, Villa Dolores, Canals, General Levalle, Río Tercero, Río Cuarto, Bell Ville, Realicó (La Pampa), Rufino (Santa Fé), General Villegas y Pehuajó (Buenos Aires).

En la ocasión se desarrolló la agenda prevista con temas referidos a las distintas gestiones que lleva adelante Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), tanto en la faz Aerodeportiva como en lo que respecta a la Aviación General, a cargo del Presidente de FADA, el instructor de vuelo Daniel Santos, el Tesorero Sergio Quiroga y los Delegados Regionales José Sack y Fermín Iman. Luego el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella, especialista en derecho aeronáutico, hizo lo propio evacuando consultas sobre temas que fueron desde Responsabilidad Aeronáutica y cómo afecta la Ley de Defensa del Consumidor a la aviación general, actualidad normativa RAAC-LAR, importación de aeronaves, repuestos, y régimen legal y tributario.

A su turno, hizo lo propio el Coordinador Nacional SAR (sistema de búsqueda y salvamento) de la Empresa de Navegación Aérea, (EANA), señor Marcos Nieto quien brindó información institucional, y los alcances de la empresa a partir del traspaso de los servicios SAR de ANAC a EANA, sucedido en Febrero del corriente año. Se informó también sobre un ambicioso proyecto que involucra a EANA y los Aeroclubes del país, sobre capacitaciones en aspectos referidos a la participación de nuestras Instituciones en las operaciones de búsqueda y salvamento.

Desde FADA, consideramos de sumo interés e importancia la realización de estas reuniones, para las cuales no se requieren de grandes despliegues logísticos, sino por el contrario, desarrollar una organización coordinada con quienes quieran hacer las veces de anfitrión. El resto y con nuestra ayuda, orientamos las acciones para llegar al objetivo propuesto.

Reiteramos un principio que lleva adelante FADA prácticamente desde su re-fundación. El trabajo en equipo es lo que nos permitirá sobrevivir a las cambiantes normas y regulaciones aeronáuticas. En el acceso a la información y compartir conocimientos está la clave para seguir trabajando en favor de nuestras Instituciones.

“FADA será, lo que los Aeroclubes quieran que sea…”

Hasta la próxima regional..!!

Nuestro reconocimiento:

– Al Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella, Especialista en Derecho Aeronáutico, Asesoría técnica y Jurídica aeronáutica, Consultor.

– A la EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea en la persona del señor Marcos Nieto, Coordinador Nacional SAR

– Al Aeroclub Laboulaye, en la persona de su Presidente, Sr. Juan Marcial Hernandez y equipo de trabajo liderado por el IV José Luis Zoppi por asumir el compromiso de convertirse en anfitrión y preparar unas excelentes instalaciones que nos permitió estar muy cómodos e impecablemente atendidos. Felicitaciones…

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario