Comité Ejecutivo.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

30 comentarios en «Comité Ejecutivo.»

  1. Buenas tardes queria consultar ,o si tendrian algun numero telefonico ,para comunicarme con ustedes ya que tengo la intencion de crear un AEROCLUB

    SALUDOS Y GRACIAS

    Responder
  2. Estimados, mi requerimiento más que un comentario es un pedido, debido a un trabajo que debo realizar para la Facultad de Derecho de Córdoba respecto al régimen jurídico de los aeroclubes, quisiera saber si es que pueden orientarme en tal sentido con respecto al tema normativo que rige los aeroclubes.
    A la espera de una pronta respuesta los saludos atte.

    Responder
    • Estimado Juan,
      Los Aeroclubes son instituciones sin fines de lucro, es decir, asi como hay clubes de futbol, basquet, rugby, etc. hay clubes en donde se enseña a volar, que tienen sus raices fundacionales en los respectivos Estatutos. Con respecto a la actividad de vuelo propiamente dicha, la autoridad regulatoria en Argentina es la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y es la que dicta las normas y reglamentos por el cual nos regimos. Te sugiero visitar http://www.anac.gov.ar
      Cordial Saludo
      Diego Martinez

      Responder
  3. hola buen dia,queria saber si me podrian pasar algun numero telefonico para comunicarme con ustedes,con el fin de poder asociar el aero club de isla verde,que requisitos necesito..saludos.

    Responder
    • Podes comunicarte con nuestra oficina de Administración. Su telefono es 011-4865-9295. A partir de las 10:30, está nuestra colaboradora, Melina.

      Responder
    • Marina,
      Podes comunicarte con nuestra oficina de Administración. Su telefono es 011-4865-9295. A partir de las 10:30, está nuestra colaboradora, Melina.

      Responder
  4. Buenas Tardes
    Agradezco que me informen a que aeroclub del Gran Buenos Aires puedo ir para volar en Paratrike que me brinde la seguridad que este habilitado y quien me lleve sea idóneo para hacerlo.
    Atte
    Miguel BD

    Responder
    • Estimado Miguel,
      Te sugiero que visites la pagina de la Asociaciòn Argentina de Trikes, en donde podràs hacer la consulta del caso.
      La web es:

      Cordial Saludo
      Diego-FADA

      Responder
  5. Estimados Srs que componen la Fada. Les hablo desde la ciudad de Viilla Gesell y donde quisiera saber cual es la función esencial de la federación?. Digo esto, ya que pertenezco al Aero Club Villa Gesell y nos encontramos varios de los socios-pilotos, en una situación desagradable y discriminatoria. La comisión toda no quieren hacer socios bajo ningún motivo y para ahuyentar al futuro socio le dicen que deberá traer el psicofisico para asi hacerlo socios. Esto no figura en ningún articulo de nuestro estatuto. Estos Srs, están enquistados en nuestro Aero Club, hace mas de 15 años y hoy la realidad no tienen mas de 20 socios.
    Me permito a preguntar cual es la función de la federación, ya que me parece que el alma de cualquier club es de tener la mayor cantidad de socios y pilotos y la renovación continua de sus dirigentes , que hace a la transparencia y rotación continua. Cual es punto clave de este conflicto?, al no hacer socios, no hay posibilidad de presentar una comision nueva y por otro lado mantienen a la mayoria de los socios con las cuotas impagas y asi no poder acceder con vos y voto a las asambleas. Todo esto a cargo del Sr, Tomas Alberto Suarez como presidente .
    Necesitamos una orientación para cambiar el rumbo de nuestro aero club.
    Sin mas y aprovecho para hacerles llegar nuestros mas cordiales saludos, socios-pilotos del AeroClub Villa Gesell.

    Nota: Quisieramos saber si el AeroClub Villa Gesell se encuentra adherido a la FADA.

    Responder
    • Estimado Norberto,
      FADA, contiene a todas aquellas Instituciones que desean integrarse al trabajo federativo en pos de los Aeroclubes de nuestro país. La acción de federarse a FADA, es voluntaria de cada Comisión Directiva, es decir, no es una acción obligatoria ni compulsiva demandada desde nuestra Federación.
      Cada Aeroclub es autónomo en cuanto a sus desiciones y politicas para llevar adelante la vida social y aerodeportiva de la Instituión, con esto quiero significar que FADA no tiene poder de policía sobre ninguna Institución porque vulneraría el estatuto fundacional de cada aeroclub, además la máxima autoridad de la Institución es su Asamblea General Ordinaria, debidamente respaldada por la documentación legal obrante en Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Si me parece raro que para asociarse a un Aeroclub sea necesario la obtención del certificado psicofisiológico, ya que este es obligatorio para desarrollar actividad de vuelo, porque si yo quiero hacer cualquier actividad social no relacionada con el vuelo, no sería necesario tal requisito, a menos que asi esté expresamente indicado en el Estatuto Social. Con respecto a su pregunta sobre la función de FADA, le podría indicar que FADA gestiona para todas sus afiliadas en los distintos ámbitos en donde se nos convoca. En este sentido, lo invito a vistar nuestra web, http://www.fada.org.ar en donde encontrará la reseña de nuestra actividad federativa.
      Con respecto a que si el Aeroclub Villa Gesell, está afiliado a FADA, no lo tengo presente en este momento, pero veificaré el dato con nuestra secretaria.

      Cordial Saludo
      Diego Martinez

      Responder
  6. buenas tardes…..te escribo de choele choel rio negro y necesito saber que requisitos son necesarios para inscribirnos como aeroclub……Esta institucion tiene varios años pero no esta inscripta en la anac o que tramites o papeles tenemos que presentar.
    Estamos reflotando este aero ya que hace varios años esta abandonado, la personalidad juridica ya la pusimos al dia y los papeles del avion tambien. muchas gracias andres

    Responder
  7. ESTIMADOS:
    DEBIDO A RECIENTES EXPERIENCIAS DESAGRADABLES (CONFISCACIONES) PARA CON ALGUNOS AEROCLUBES QUE NO TIENEN EL TÍTULO (DOMINIO) DE SUS CAMPOS URGE ADVERTIRLES QUE DEBEN PONER COMO MÍNIMO UN RECURSO DE POSESIÓN 20 AÑAL
    O LO QUE SUGIERAN ABOGADOS EXPERTOS EN EVITAR NUEVAS EXPROPIACIONES Y/O EXPULSIONES DE LOS AERÓDROMOS.
    EL ARGUMENTO QUE IMPONEN LOS POLÍTICOS ES LOABLE Y POR LO TANTO AUMENTA NUESTRO DESAFÍO PARA SUSTENTAR LAS ACTIVIDADES AERONÁUTICAS CIVILES.
    SUGIERO AVISAR A TODOS LOS AEROCLUBES/CLUB DE PLANEADORES ETC. DEL PAIS

    Responder
  8. Sres. FADA:
    Soy del AEROCLUB LAGO ARGENTINO de El Calafate, queria saber si tienen informacion sobre los requerimientos para poder dictar el curso de piloto en nuestro aeroclub, ya que tenemos instructor asociado.
    Es muy complicado? o el aeroclub ya es escuela por ser aeroclub?
    espero una respuesta.
    MUCHAS GRACIAS!!!
    Ruben

    Responder
  9. BUENOS DIAS SEÑORES FADA..QUERIA PEDIRLES INFORMACION DE LOS REQUISITOS Y TRAMITES QUE NECESITO PARA HABILITAR UN AEROCLUB/AERODROMO…SI ES POSIBLE OBTENER ESA INFORMACION LES ESTARE MUY AGRADECIDOS…

    Responder
  10. hola buenas noches queria saber los dias de escuela de aviacion aero club de villa gesell y queria saber si hay que abonar algo saludos atentamete tomas

    Responder
  11. Estimados, quisiera saber acerca del Aeroclub Yacyretá o Yasy Verá cercano a Ituzaingó Corrientes. Yo soy un emprendedor de turismo y me interesa puedan llegar aviones de pequeño porte que pueden aterrizar en pista de césped. Ví en su página que hay otro aeroclub en Zona Loreto Corrientes.
    Aguardo su contacto.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario