ETVI Nivel 4, homologado en Aeroclub Neuquén.

Con el paso del tiempo y el desarrollo continuo, Oro Verde Digital SRL, partner tecnológico de FADA, ha ido perfeccionando sus procesos y mejorando sus productos. Esto quedó en evidencia al momento de realizarse, el pasado 28 de mayo de 2015, la inspección y posterior homologación por parte de ANAC de un nuevo Simulador Guaraní, esta vez instalado en Aeroclub Neuquén.

Desde Oro Verde a Neuquén, Nestor Ferrarotti y Walter Elias debieron completar la travesía de más de 1500 km por vía aérea para realizar los trabajos “in company”.

El nuevo ETVI fue instalado en un PA-38 Tomahawk siniestrado años atrás y puesto de nuevo en valor para seguir cumpliendo funciones en la instrucción de pilotos.

Cuenta con un panel de instrumentos remozado, con “gauges” de alta definición, OBS individuales para el control de VOR y ADF, tres pantallas de alta definición para vista de 180° con sendos proyectores instalados en disposición opuesta, , sistema de comunicación entre el piloto y el puesto de instructor, puesto de instructor Guaraní 2.0, con nuevas funcionalidades como mapa dinámico, gráficos climatológicos, selector de aeropuertos y cabeceras de pista, detalles de posicionamiento en pantalla, etc.

El ETVI fue certificado por el Inspector Hugo Díaz quien felicitó a los desarrolladores por los avances logrados y los resultados obtenidos, incentivándolos para seguir incorporando mejoras y lograr la máxima calidad con un producto basado en hardware y software libres y único en el mercado nacional e internacional por sus características.

A nuestra Afiliada, Aeroclub Neuquen, las felicitaciones del caso por el nuevo emprendimiento y según nos informan, en las próximas semanas se instalará otro ETVI, esta vez, será en el Aeroclub Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “ETVI Nivel 4, homologado en Aeroclub Neuquén.

  1. hola que tal??
    quisiera saber bien sobre el curso de pilotos, como se ase cuanto cobran? y como puedo aser para acceder a los cursos y algun numero al que pueda llamar

    • Estimado Francisco,
      Entiendo que sos de Neuquen, por lo tanto, te sugiero que te pongas en contacto al siguiente mail del Aeroclub para que puedan informarte sobre costos y toda información relacionada con el curso. El mail es: acn@aeroclubneuquen.org.ar

      Saludos
      Diego Martinez

Deja un comentario