Curso de Jefe de AD SSTA y la gestión Federativa.

La localidad de General Las Heras, cabecera del partido homónimo, situada al noreste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a la vera de la RP 40 ex RN 200, a 67 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 120 km en línea recta de la ciudad de La Plata, resultó sede regional del curso de Jefe de Aeródromo Sin Servicio de Transito Aéreo, (JASSTA) dictado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, CIPE, organismo dependiente de ANAC, del cual participaron una decena de alumnos de todo el territorio nacional, lo cual habla una vez mas, del federalismo que identifica a la Aviación Civil en general y de los Aeroclubes, en particular. Es de destacar el necesario y oportuno apoyo del Intendente Comunal Herense, Dr. Javier Osuna, quien ademas de brindar soporte logístico, se interesó particularmente por la Seguridad Operacional que debe primar en la aviación moderna. Nuestro agradecimiento y felicitaciones al Dr. Osuna por su gestión, que resulta necesario destacar.

Este logro se inicia a partir del contacto que el piloto local Sergio Campara hace con FADA manifestando la imperiosa necesidad de contar con Jefes de AD, tanto en el aeródromo local, como en otros de la zona. Así las cosas, FADA estableció los contactos pertinentes y a partir de ahí, los puso a disposición del Aeroclub Las Heras, que en esta oportunidad hizo las veces de coordinador y anfitrión.

Nuestra Federación, evidencia en esta acción, el resultado final que se plasma en otro hecho concreto de trabajo en equipo con sus afiliadas, única forma de mantener cohesión en la gestión ante las distintas las autoridades y organismos que tienen relación con nuestra actividad.

Desde FADA, agradecemos:

Al Intendente de General Las Heras, Dr. Javier Osuna – (https://gobiernodelasheras.com)
Al Dr. Gustavo Marón.
A la Dra. Mara Di Loreto, Responsable del Área Académica del CIPE.
Al Cuerpo de Docentes asignados al Curso Regional.
A los Alumnos, hoy nuevos Jefes de AD por la responsabilidad que asumen en pos de la Seguridad Operacional.

A todos, muchas gracias…

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

1 thought on “Curso de Jefe de AD SSTA y la gestión Federativa.

Deja un comentario