ADADNOB (Asoc.de Aeroclubes del NO Bonaerense). Lo acontecido en el AC Pehuajó.

f_2

Bajo una densa niebla que obligó a retrasar la operaciones en el Aeródromo de Pehuajó, se dió inicio a la reunión con quienes habían llegado por tierra. Los presentes fueron: AC Mercedes; AC Bolívar; AC Pehuajó; AC Henderson; AC Villegas; AC Daireaux; AC General Viamonte los Toldos; AC Carlos Casares y AC de 9 de Julio. Los aeroclubes que habían confirmado su asistencia pero que por razones del clima no pudieron asistir fueron: AC Escobar; AC Pergamino; AC Saliquello; AC Pigüe, y AC Pergamino.


La reunión se inició con una charla debate sobre la necesidad y la importancia de estar agrupados en una Asociación Regional para ir avanzando en la solución a los problemas en común. Bajo esta premisa y estando todos de acuerdo, se conformó la Comisión Organizadora de la ADADNOB la cual convocará a una asamblea para los próximos 60 o 90 días en el AC de Pigué (a confirmar) y quedando como plaza alternativa el Aeroclub General Viamonte – Los Toldos. Se rubricó el Acta Constitutiva por parte de las Instituciones presentes.

Los temas tratados, además de la conformación de la  ADADNOB fueron los siguientes:

1) Reflotamiento de gestiones con autoridades provinciales sobre el tema del patrullaje aéreo y asistencia aérea a la Policía Bonaerence. Resultado de la moción: Aprobado

2) Problemática de falta de equipamiento en las aeronaves para realizar los vuelos VFR Controlados. Entregando por partes de los aeroclubes asistentes un listado de la necesidades de equipamiento para ser elevadas a la FADA y a la ANAC. Con dicho relevamiento, solicitar a las autoridades de ANAC, Aduana y Banco Central para destrabar y agilizar la compra de equipos radioeléctricos necesarios para poder realizar vuelos VFR Controlados. (VHF, ADF, VOR, Altímetro, transponder, ELT, etc)

3) Los Aeroclubes Mercedes y Bolívar expresaron sus experiencias con respecto al simulador Guarani para aquellos aeroclubes que estén interesados en este tipo de Entrenador Terrestre, quienes manifestando la buena predisposición de la empresa en solucionar los problemas de actualizaciones y hardware que fueron apareciendo.

4) Se fue informando a medida que surgían los temas sobre lo actuado por FADA hasta la fecha, invitándo a los presentes a sumarse a los esfuerzos de la Federación colaborando con la cuota federativa. Se dieron a conocer los distintos medios de comunicación que posee la FADA, (mail, pagina web, Facebook, Twiter y teléfonos) como así mismo los horarios de atención de la sede. Se mencionó lo actuado por la FADA con respecto a los Aeroclubes de San Antonio de Areco, Planeadores Zárate y de las reuniones mantenidas con la ANAC, no solamente por el tema de aeródromos sino también sobre las nuevas normativas que afectan a la instrucción de vuelo.

5) Importancia del Censo Nacional de Campos.

6) Los colegas de AC General Villegas invitaron al Campeonato Zonal de Aterrizajes como evento de difusión entre los pilotos que no hayan vivido esta experiencia. El mismo está previsto para los días 18 y 19 de Julio en el Aeródromo Villeguense.

7) El Dr. Pratto Chiarella brindó una charla informativa sobre las normativas LAR y las nuevas normativas que afectan a las escuelas de vuelo y talleres. Contestando a todas las inquietudes de carácter legal que le fueron realizando los asistentes.

Por ultimo informo que compartimos un almuerzo de camaderia y como siempre la buena atención de los amigos del Aeroclub de Pehuajó.

Informe: IV Sergio Quiroga, Vicepresidente de la FADA.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario