Se entregó el primer avión Petrel para Instrucción de Vuelo, al Aeroclub Neuquén

Se trata del primer avión diseñado, certificado y fabricado en el país después de 42 años. La elección del aeroclub se realizó mediante un sistema objetivo de scoring diseñado entre ANAC y FADA.

La Administración Nacional de Aviación Civil, a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados, hizo entrega hoy del primer avión “Petrel” para la formación e instrucción de los futuros pilotos civiles argentinos.

En el acto realizado hoy ante una multitud que superó las 700.000 personas el Administrador Nacional de Aviación Civil Dr. Alejandro Granados, junto al presidente de Petrel Fausto López, el presidente de la Federación Argentina de AeroClubes Oscar Repetto y directivos de la firma Global Jet Aviation realizaron la entrega del primero de los diez aviones “Petrel” al aeroclub de Neuquén. El “PETREL” es el primer avión diseñado, fabricado y certificado íntegramente en Argentina después de 42 años, el cual será utilizado para la formación de nuevos pilotos civiles en el país.

En “Argentina Vuela 2014”, la primera muestra de aviación cívico militar argentina abierta al público en general, organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fuerza Aérea Argentina, con la colaboración de la Municipalidad de Morón y la participación de profesionales en distintas disciplinas aéreas, las más de 700.000 personas que asistieron pudieron deleitarse con las acrobacias de aviones civiles y de combate, de helicópteros, vuelos de globos aerostáticos, aeromodelismo, el lanzamiento de paracaidistas y disfrutaron de la muestra estática de material aéreo
(fuente: ANAC)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario