Reunión de coordinación ANR FADA 2018. Lo acontecido…

En las instalaciones del Círculo de Aviación Rosario, en la localidad de Pueblo Esther (SF), se llevó a cabo el pasado Sábado 17 de Febrero, la primera reunión de organización y coordinación para lo que serán las competencias de Air Navigatión Race (ANR) organizadas por FADA.

De esta primera experiencia, participaron 4 equipos (piloto y navegador), quienes debieron, a partir de los puntos informados por la organización, desarrollar los correspondientes planes de vuelo para cubrir una distancia total de 29.3 NM (54.4 KM)

Para este momento, debieron salir a relucir olvidadas cartas en las mas diversas escalas, algunas con marcadas señales del paso del tiempo (efecto GPS), computadores de mano, calculadoras y no más que eso. Se preparaban para desarrollar un vuelo solamente con estos elementos dejando de lado el famoso “GO TO”. En realidad para quienes tuvimos presentes, fue un placer enorme verlos desplegar sus cartas, tirar rumbos, sacar tiempos, etc, etc. Se preparaban para “navegar a la estima”.

El día estuvo planificado de la siguiente forma. Recepción en el bar del Círculo, luego en el SUM, se realizó la primera charla introductoria sobre el reglamento FAI en donde se evacuaron dudas y consultas, finalizada, se sirvió un almuerzo, posteriormente se dieron a conocer los waypoints que conformarían el track de la competencia, luego se dio inicio a la confección de los planes de vuelo. A continuación se entregaron los registradores, y a volar la siguiente ruta: ROP, DREYFUS, VILLA AMELIA, PIÑEIRO, CRUCE GM, ROP.

Despegaron 4 equipos, con intervalos de 5/7 minutos, cuyas trayectorias reproducimos en 4 colores distintos, a continuación.

Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera.

1) Fabricio Heyda, Piloto – Norbert Brenner, Navegador – PA28 Arrows – LV-LXU
2) Nicolás Stuppa, Piloto – Gabriel Quagliano, Navegador – Tecnam P92 – LV-S018
3) Juan Carlos Gauna, Piloto – Alejandro García, Navegador – Cessna C150 – LV-LNM
4) Daniel Druker, Piloto – Daniel Santos, Navegador – Tecnam P2008 – LV-S040

Desde FADA, queremos agradecer al Círculo Aviación Rosario, por la excelente atención brindada para con los visitantes. Gracias Juancito Panzera y equipo. Impecables anfitriones, como siempre.
A los Pilotos Volovelistas Nicolás Ortolano, del Club de Planeadores Ceres y a Joaquín Blanco del Club Planeadores Pehuajó, por habernos facilitado los registradores para esta primera prueba, y por supuesto a los 4 equipos que hicieron las veces de “flight tests”. A todos, muchas gracias, y será hasta la próxima…

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

1 comentario en «Reunión de coordinación ANR FADA 2018. Lo acontecido…»

Deja un comentario