Las federaciones que integran el Aerodeporte Argentino, recibieron la visita de la Secretaria General de la Fédération Aéronautique International, Susanne Schödel.

Susanne Schödel es una piloto de planeador de clase mundial, integrante del equipo nacional alemán de vuelo a vela desde 2004 a 2013, dos veces ganadora del campeonato mundial femenino de la FAI en 2009 y 2011 y poseedora de varios récords de planeo. También es voluntaria de varias organizaciones, como la asociación Dr. Angelika Machinek, que apoya a pilotos jóvenes en vuelo a vela.

Además de sus actividades en la aviación, ha ocupado varios cargos en organizaciones sin ánimo de lucro, incluida la de Directora Ejecutiva de la Sociedad Susan G. Komen para la cura del cáncer de mama, obteniendo un amplio conocimiento de los asuntos administrativos y amplia experiencia en la gestión de voluntarios y personal. Además, cuenta con experiencia en las complejidades de la política después de trabajar durante varios años para el Ministerio de Asuntos Sociales en Hessen, Alemania.

En su estancia en Argentina se interiorizó sobre la situación de nuestro Aerodeporte, oportunidad en la que los Presidentes de las distintas Federaciones, le informaron sobre el desarrollo de las disciplinas que se practican en nuestro pais, en este sentido y en relación a nuestra Federación, solicitó arbitremos los medios para iniciar el proceso de homologación de los Registradores de Vuelo utilizados en las ANR, lo que permitirá validar los resultados internacionalmente con la correspondiente Licencia Deportiva FAI.

Estuvieron presentes, por ANAC, el Sr. Jorge Pedreira, Director de Operaciones de Aeronaves, de la DNSO, el Sr. Gustavo Reyes, Presidente de la CADEA, Sr. Daniel Santos, Presidente de la FADA, Sr. Jorge Monge, Presidente de la FAP, Sr. Hugo Ernesto Bustos, Presidente de la FAA, Sr. Pablo Jaraba, Presidente de la FAVL, Sr. Balbino Menendez , Tesorero de la CADEA la Sra. Norma Sansone, Prosecretaria de la CADEA, Dr. Martin Pratto Chiarella, Asesor legal de FADA y Luis Franco, editor responsable del medio especializado, Aeromarket.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario