La Regional de Allen (RN). Lo acontecido…

rr_allen

Con la presencia de representantes de los Aeroclubes de General Roca, Neuquén, General Alvear (Mendoza), Bahía Blanca, Villa Gesell, Pehuajó, Pergamino y Trelew, se llevó a cabo la Reunión Regional dentro del marco del Festival Aéreo del Aeroclub Allen, Rio Negro. Por cerca de tres horas, estuvieron debatiendo, informándose y delineando acciones futuras referidas a las nuevas reglamentaciones a las que se encuentran los Aeroclubes del pais.

Avanzamos en varios aspectos y métodos de trabajo en el convencimiento que el accionar en conjunto nos permite enriquecernos en los temas que nos incumben. Venimos trabajando en conjunto con ANAC, a punto tal que el Director Nacional de Seguridad Operacional, Sr. Paolo Marino, nos acerco el siguiente texto que copiamos a continuación, para que sea leído en la reunión con los Aeroclubes. Dice:

“A las Autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), Autoridades de los distintos Aero clubes y sus Socios:

Es un verdadero privilegio para mi, como Director Nacional de Seguridad Operacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil, poder participar mediante la lectura de estas lineas en esta Reunión Regional de FADA, compartiendo así con Ustedes cuales son, los objetivos, prioridades y voluntad del equipo de esta Dirección Nacional, alineados con los de la Administración.

Sepan que con el objetivo de la mejora continua es que, entre otras cosas nos hemos planteado la adopción/adecuación reglamentaria a nivel Regional, pretendiendo así, mejorar, fortalecer y optimizar los esfuerzos y recursos para tener una aviación cada vez mas segura y con crecimiento sostenido.

Es indispensable para ello trabajar en conjunto, la autoridad aeronáutica con todos los que componemos nuestro querido sistema de aviación civil, recorriendo lo así a lo largo y ancho de nuestro país y de la región, comenzando por la formación y capacitación básica y especializada de los recursos humanos y que acompañe, un cuerpo regulatorio agiornado y sólido.

También esto requiere compromiso y trabajo en conjunto y por ello pretendemos mantener reuniones de trabajo donde se analice, estudie y discuta el tipo de regulación que he mencionado. Para lograrlo, estaremos recorriendo el país para trabajar y analizar dificultades respecto de la adecuación a la nueva RAAC 141 organizando eventos propios y asistiendo donde nos inviten con los fines ya descritos. Conjuntamente a ese trabajo estamos preparando un documento para prorrogar el plazo de adecuación hasta el 01-01-2017, donde se espera haber agotado el estudio y consolidado el reglamento y aplicado en todas las entidades alcanzadas por esta reglamentación.

Es por ello que tomo conocimiento con mucha alegría de la reunión y temática a tratar este Domingo aquí en el aero club de Allen combinándolo con lo mas lindo y motivador de nuestra actividad, los festivales Aéreos.

Para no aburrir termino felicitándolos por el compromiso asumido y deseándoles una excelente jornada de trabajo y fiesta.

Un cordial saludo
Paolo Marino”

Desde FADA, creemos que vamos por el buen camino, aportando para que la reglamentación a implementar, sea lo más sencilla para los Aeroclubes, ya que es alto el nivel de preocupación en los aeroclubes por la adecuación a las RAAC 141. El compromiso de FADA es acompañar a la ANAC, haciendo los aportes que creamos necesario, en pos de lograr una aviación civil, moderna y segura.
A nuestros Delegados, que en muchos casos viajaron por cerca de 16 horas para dar el presente, nuestro enorme agradecimiento y gratitud. Nos obligan a redoblar el esfuerzo y la capacidad de gestión. Al Aeroclub Allen, impecable organización. Muchas Gracias, y será hasta la próxima…

Fotos: Gracias Diego Merino y Horacio Villegas

petreles_en_allen

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 comentarios en «La Regional de Allen (RN). Lo acontecido…»

Deja un comentario