FADA va a la escuela…

Por gestiones del Aeroclub Rosario del Tala en la provincia de Entre Ríos, FADA llegó hasta la Escuela Técnica Nº 1, Osvaldo Magnasco, para mantener una charla con los alumnos cursantes del último año del ciclo secundario, a efectos de informar sobre las distintas actividades que se desarrollan en nuestras Instituciones, fundamentalmente lo referido a la licencia de Piloto Privado de Avión.

Fuimos recibidos por personal de la casa en las personas del Director Gustavo Casal y por el Jefe de Taller, Marcelo Artola. Luego de una recorrida por las instalaciones del complejo educativo, nos dirigimos a la sala de usos múltiples en donde asistieron alumnos de dos divisiones del último ciclo técnico.

Abierta la charla informativa, desde FADA se informó sobre la actividad de la aviación general y el aerodeporte, haciendo especial hincapié en la instrucción para la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión (PPA) que se dictan en nuestras Instituciones. En este sentido se informó sobre la función e importancia que tienen los Aeroclubes en todo el país, primer escalón en la formación de los futuros pilotos civiles.

Algo para tener en cuenta. La necesidad de los alumnos por conocer sobre las distintas actividades que hacen a la aviación civil. Las consultas se basaron en temas como, duración del curso, costos, incumbencia, salida laboral, distintas disciplinas aéras, entre otros temas. Estuvimos asistidos en la charla por el Instructor de Vuelo de la Escuela del Aeroclub local, Néstor Von Muhlinen, y tambien participaron el Presidente, Claudio Alasino y el Secretario Ricardo Poloni.

Luego de evacuar todas las consultas y como corolario de la visita, entre los alumnos y autoridades del Aeroclub, acordaron una visita al campo de vuelo, para conocer sobre el trabajo del Aeroclub, su Escuela y sus aeronaves al servicio no sólo de los alumnos sino de la comunidad toda, como por ejemplo, la colaboración prestada hace unos días en la búsqueda y localización de una persona que había caído a las aguas del río Gualeguay.

Mañana más que productiva. Cada vez que nos convocan hacemos lo imposible por estar, informar e incentivar a sumarse a la actividad de vuelo, no sólo de vuelo motor sino todas las disciplinas aéreas, que hacen al fortalecimiento de nuestra Aviación Civil Argentina.

Muchas gracias a los Directivos de la Escuela por la invitación, a los amigos del Aeroclub Rosario del Tala por la coordinación de nuestra visita y al personal del Canal 5 de Rosario del Tala, José Luís de Rossi e Ivan Rodriguez, por cubrir la charla informativa.

Hasta la próxima visita..!

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario