FADA, en La Cumbre, junto a Aeroatelier y Pipistrel.

Con una meteorología convenientemente programada, FADA estuvo presente en La Cumbre, ciudad cordobesa situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba. En este solar de increíble belleza, tiene su base de operaciones la firma Aeroatelier, representantes para Argentina de los productos eslovenos, Pipistrel, empresa fundada en 1987 por Ivo Boscarol, fabricante del primer avión privado de la antigua Yugoslavia.
Cuenta la historia que en aquel entonces, bajo el régimen totalitario yugoslavo, era casi inimaginable subirse en un avión particular para volar libremente por el país. Así que se empezó a hacer con “ultraligeros”. Al principio se realizaron vuelos sin motor, planeadores, después motoplaneadores y hoy día se producen solo aeronaves ultraligeras.
Fuimos recibidos por el referente del grupo de trabajo de Aeroatelier, André “Andy” Hediger, sobre el cual nos podríamos explayar en su biografía, pero como para muestra sobra un botón, los invitamos a ver su último vídeo. “Airman

Esta visita hecha por FADA, tenía como objetivo principal, tomar contacto con la serie de productos Pipistrel, en sus distintos modelos, máquinas que por cierto, son en si mismo, un despliegue de tecnología e innovación. La jornada estuvo dividida en segmentos. La bienvenida a cargo del anfitrión, Andy y luego, sus colaboradores hicieron una reseña técnica y de características de vuelo, destinado a los presentes que en un numero aproximado a 50 amigos y colegas, nos dimos cita en el impecable hangar de la firma.
Vale destacar que nuestra Federación, tomó hace algunos años, el compromiso de visitar y conocer los distintos emprendimientos relacionados con la fabricación/ensamblado de aeronaves en Argentina. Asi fue que visitamos, FAdeA, Aerotec, Aeropac, Petrel, y ahora, Aeroatelier.

Finalizada la charla técnica, que también incluyó lista de precios, el proceso de compra, service y datos específicos para el potencial usuario, se inició la sección mas esperada. VOLAR..!
Todos tuvieron la posibilidad de volar los dos modelos que Aeroatelier, puso a disposición de los asistentes, el Alpha Trainer con motorización Rotax 912 de 80HP y el Virus SW también con motorización Rotax, pero de 100HP, ambos con excelentes prestaciones, fundamentalmente para la instrucción de vuelo de los nuevos tiempos y exigencias que el mercado necesita.

Para finalizar, les comentamos que quedó una idea para trabajar, que es la visita de los productos Pipistrel al interior del país, para lo cual FADA puso a disposición la estructura de los Delegados Regionales a los efectos de coordinar presentaciones en donde sabemos hay sobrado interés por conocer esta tecnología, de manera tal que, conforme vayamos cerrando la idea la iremos compartiendo con todos ustedes.

Un agradecimiento especial a Andy “Airman” Hediger por la cordialidad y hospitalidad con que nos recibió, a Tomas Bucci, nuestro contacto con quien coordinamos esta jornada, a Federico Marelli, Tomás Pizarro, Ernesto Hayes y como no puede ser en todo grupo de trabajo, ordenado y meticuloso, la presencia femenina, en este caso, de Victoria Vignaroli, que en el hangar, se coordinó, todo..!

Muchas gracias Aeroatelier, por las atenciones recibidas…

Click AQUI, para acceder al álbum digital de fotos.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario