Cuando los sueños se hacen realidad

El Inspector de ANAC homologando el PCATDSin dudas uno de los anhelos más grandes para los aeroclubes es contar con nuevas aeronaves. Y si estas son cero kilómetro, a veces el sueño se transforma en utopía. Salvando las distancias, un entrenador terrestre de vuelo por instrumentos puede reemplazar a un avión en algunas funciones, especialmente las relacionadas con la instrucción y adaptación.

 

Así lo entendió FADA y apostó al proyecto “Simuladores Guaraní” para contar con una “aeronave” para ayudar a los aeroclubes y las escuelas de vuelo a tener una herramienta más en su flota. Y también lo entendió así el Aeroclub Bolívar, de la mano de su instructor, Gualberto Collazo.

 

El pasado 25 de julio fue homologado un PCATD Guaraní en esta institución, rica a los sentimientos de los habitantes de Bolívar, Provincia de Buenos Aires.. Con bombos y platillos, la prensa se hizo eco de esta importante incorporación que la comisión del aeroclub mantuvo hasta último momento en total hermetismo.

Y cuando los sueños pasan a ser de muchos, se transforman en más gratos. Así lo entiende el equipo de Oro Verde Digital SRL, ejecutor del proyecto que llevó de los papeles y los bits a la realidad esta herramienta única en su tipo en todo el planeta, por sus características. Basada en software y hardware libre, es el primer entrenador terrestre de vuelo de bajo costo del mercado, con la más alta tecnología al alcance de todas las instituciones aerodeportivas y, porqué no, de particulares.

 

El PCATD homologado en Bolívar cuenta con vista panorámica de 3 monitores, panel de instrumentos digital controlado por selector (único en su tipo y desarrollado íntegramente por Oro Verde Digital SRL) y un puesto de instructor formado por una notebook, impresora y software de acceso a las variables del simulador. En particular, el puesto de instructor permite el “seteo” de las variables de vuelo, así como la aplicación de perfiles climáticos y clima personalizado a través de METAR.

 

Orgullosamente el Aeroclub Bolívar ha incorporado una nueva herramienta a su flota. Ahora a disfrutarla.

 

¡Por muchos vuelos exitosos, salud!

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario