Audiencia con el Director de la DPAO, Sr. Fernando Sivak.

dpao

En respuesta a una solicitud de audiencia solicitada por FADA al Sr. Director de la DPAO Fernando Sivak, fuimos recibidos por el funcionario, el pasado 05/03/16. Asistieron por el Comité, nuestro Presidente y Vice, Daniel Agustín Santos y Sergio Quiroga, respectivamente.

Luego de las presentaciones el Sr. Director de la DPAO, éste nos informo que están abocados a un relevamiento de todos los AD a su cargo de la Provincia de Buenos Aires, y que al mismo lo está llevando adelante, el mismo junto a un equipo de colaboradores.

Puso énfasis en la relación Aeroclubes-Municipios-Provincia, la cual es muy importante para poder tener en condiciones los AD, de los cuales los Aeroclubes, son sus principales usuarios.

Recalcó la necesidad de que los Aeroclubes tengan actualizada su documentación, como por ejemplo, situación ante la IGJ, actas de asambleas ,y certificado de usuario de la Provincia, seguros, etc.

Con respecto a los AD se le consultó sobre la situación de los AD de San Antonio de Areco, San Nicolas, Junin y Bolivar, a lo que nos informó que está en conocimiento de sus problemas y que está trabajando para darle solución.

Lo pusimos en conocimiento sobre Aeroclubes que nos notificaron de incumplimientos de algunos Municipios, con los convenios de explotación de los espacios libres es decir, que no se están respetando las resoluciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre este tema acotó que agotará todos los medios disponibles para que los mismos se cumplan porque es fundamental para que los AD, estén en condiciones de mantener sus sectores operativos.

El Sr. Director manifestó que va a trabajar para que los AD se desarrollen y que puedan crecer con nuevos emprendimientos como nuevos Hangares, Talleres Aeronáuticos, Lineas Regionales lo que traería aparejado el desarrollo y consiguiente crecimiento Aviación General provincial.

Le informamos, sobre el funcionamiento de nuestra Federación y la reciente conformación de grupo de Delegados Regionales, varios de ellos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires) y le ofrecimos nuestra predisposición para colaborar con la DPAO. En este sentido, los Aeroclubes de General Villegas y Pehuajó, pusieron a su disposición sus instalaciones y Aeronaves.

El Sr Director nos manifestó, que es idea de esa Dirección colaborar con los eventos Aeronáuticos, como por ejemplo Festivales, Encuentros, Competencias de Aterrizajes de Precisión, para lo cual las Instituciones deberán tener, como dijimos anteriormente, toda la documentación al día y estar debidamente Federados.

Le manifestamos al Sr. Director que sería muy importante la posibilidad de realizar una Reunión Provincial de Instituciones Aerodeportivas en la cual expusiera los lineamientos de la DPAO e intereactuar con las Instituciones. En tal sentido, el Director Fernando Sivak manifestó que seria una acción muy importante y se comprometió a organizar su agenda para poder programarla.

Es de destacar, una gran predisposición del nuevo funcionario provincial, para ser participe e interiorizarse de los problemas de la actividad Aeronáutica y su interés en avanzar en las problemáticas a los efectos de poder disponer, en un futuro no lejano, de todos los Aeródromos Bonaerenses, en condiciones operativas. Cabe destacar que sobre esta audiencia, se puso en conocimiento al Presidente de la CADEA, Manuel Fentanes.

FADA, quedó comprometida en ésta reunión, a mantener una fluida relación con la DPAO, tendiente a sumar ideas para la solución de los distintos problemas y mantener a su vez, a nuestras Instituciones informadas para que mejoren su situación con la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 comentarios en «Audiencia con el Director de la DPAO, Sr. Fernando Sivak.»

  1. Gracias FADA por trabajar tanto y por nada a cambio en pos de la aviaciòn civil, especialmente por los Aeroclubes Bonaerenses!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario