Aniversario y Regional en el AC Comodoro Rivadavia.

El pasado fin de semana, FADA estuvo invitada por el Aeroclub Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut, a los festejos por sus 83 años de vida institucional y para participar también de dos reuniones con representantes de Aeroclubes Patagonicos. El motivo de estas reuniones fue debatir el texto de un documento, para luego presentarlo ante autoridades de la ANAC. En principio este documento albergaba tres puntos. 1) Mayor celeridad y flexibilidad para la aprobación de actividad aérea complementaria, 2) Exenciones impositivas y/o fondos de fomento para los aeroclubes de la Patagonia y 3) Pedido de inspectores para aeródromos y exámenes para Aeroclubes de la Patagonia. Iniciado el debate los presentes tuvieron la posibilidad de expresar sus opiniones, críticas y propuestas, dando a FADA, en la persona del Presidente, Daniel Santos, la oportunidad para informar sobre lo actuado no solamente en los tres puntos mencionados, sino en varios otros temas de incumbencia general para nuestras Instituciones y la falta de respuesta de la autoridad aeronáutica no sólo para los Aeroclubes, sino para la Aviación General.

Tuvo intervención también, el Dr. Martín Pratto Chiarella, especialista en legislación aeronáutica quien participó invitado especialmente por nuestra Federación, llevando información precisa sobre los tres puntos propuestos, y sugirió algunas líneas de acción conforme a la legislación vigente. Como resumen de lo actuado en ambas reuniones, surge que en base al documento puesto a consideración por los Aeroclubes Patagonicos, más las sugerencias de los participantes y los aportes del Dr. Pratto Chiarella y FADA, se redactará un nuevo escrito con los agregados necesarios que convertirán al documento en cuestión, en una expresión aplicable a todos los Aeroclubes del país, y será FADA por decisión de los presentes quien se encargue de gestionarlo oficialmente ante ANAC.

Agradecemos, no sólo al Aeroclub anfitrión y su Presidente, Luis Oller por las atenciones recibidas sino también a los Aeroclubes: Catriel (Río Negro), Neuquén, General Roca (Río Negro), Trelew (Chubut), Rawson (Chubut), Esquel (Chubut), Allen (Río Negro), Sarmiento (Chubut), Las Heras (Santa Cruz), Perito Moreno (Santa Cruz), Puerto San Julián (Santa Cruz), Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), mientras que enviaron sus adhesiones los Aeroclubes Bariloche (Río Negro), El Bolsón (Río Negro), Río Turbio (Santa Cruz), El Calafate (Santa Cruz), y Tolhuin (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

A todos, muchas gracias por su participación, su preocupación y más allá de su condición federativa, deseamos expresar que FADA gestiona para todos los Aeroclubes, porque entendemos que es la única forma de proteger los 75 años en promedio de vida Institucional que tienen en nuestro país.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario