Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de la FADA.

Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, click AQUI.

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, click AQUI.

Poder para ejercer representación ante la Asamblea, click AQUI.

Artículos que se pondrán a consideración para modificar el Estatuto de FADA. Son ellos:

Artículo 1º)
“La Federación Argentina de Aeroclubes es una asociación civil constituida por los Aeroclubes Nacionales de Vuelo con Motor que se adhieran a la misma y reconozcan los presentes Estatutos.- La Federación Argentina de Aeroclubes tendrá su domicilio legal en Ruta Nacional Nº 19 km. 5 – Santo Tomé – Casilla de correo 511 – Correo Central – Santa Fe, pudiendo modificarse el mismo por resolución de los dos tercios de los votos de la Asamblea.-”

SE PONDRÁ A CONSIDERACIÓN LA SIGUIENTE MODIFICACIÓN:

“La Federación Argentina de Aeroclubes es una asociación civil constituida por los Aeroclubes Nacionales de Vuelo con Motor que se adhieran a la misma y reconozcan los presentes Estatutos.- La Federación Argentina de Aeroclubes tendrá su domicilio legal en la calle Dr. Tomás de Anchorena Nº 275, planta baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo modificarse el mismo por resolución de los dos tercios de los votos de la Asamblea.-”

Artículo 46º)
“Las Instituciones federadas abonarán una cuota periódica de afiliación, de carácter semestral, repotenciada monetariamente según variación registrada en el costo de vida, proporcionados sus índices por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.- Será fijada por la Asamblea General Ordinaria y reajustada por el Comité Ejecutivo ad referéndum de aquella.-”

SE PONDRÁ A CONSIDERACIÓN LA SIGUIENTE MODIFICACIÓN:

“Las Instituciones federadas abonarán una cuota periódica de afiliación, de carácter mensual. Será fijada por el Comité Ejecutivo ad referéndum de la Asamblea General Ordinaria.”

FADA visitó la Planta Petrel y recibió una propuesta.

Tal como fué anunciado, el pasado día Sábado 2 de Noviembre un grupo cercano a los 40 colegas y amigos de Aeroclubes y escuelas privadas, visitamos la planta fabril que Proyecto Petrel SA, posee en la localidad de Gowland, partido de Mercedes en la provincia de Buenos Aires.

Nos dió la bienvenida el Presidente de Proyecto Petrel SA, señor Carlos Antonietti junto a personal del staff técnico de la empresa, para luego iniciar una presentación formal del producto, referido al desarrollo, los distintos procesos de certificación que tuvo que atravesar el producto hasta llegar a la Certificación Utilitario y el proceso de diseño y construcción bajo las normas internacionales EASA-VLA Utilitario (Europa y USA).

También fuimos informados del trabajo inicial en conjunto con el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) que permitió el diseño de una cabina versátil y optimizada para la instrucción, en conjunto con un grupo motor de bajo costo de consumo y mantenimiento, que de acuerdo a los fabricantes, constituyen una herramienta valiosa para los Aeroclubes.

Leer más

En este 5 de Noviembre, día de la Aviación Civil Argentina.

En este nuevo Día de la Aviación Civil Argentina, es difícil ser original para saludar a todos aquellos que vuelan en aeronaves, o sin ellas, aquellos que lo hacen con el corazón, con pasión, con ideales, con ilusiones, con esperanzas…

También es difícil buscar originalidad para desearles un feliz día, a aquellos que trabajan por la aviación civil desde los ámbitos oficiales, hasta aquel que trabaja en solitario en su galpón, armando el sueño de tener su propia máquina. A los Aeroclubes y su gente, voluntades con un tesón tal, que al frente de sus instituciones no resignan el destino para lo cual fueron creados allá lejos y hace tiempo, formar Pilotos Aviadores Civiles y prestar servicios a su comunidad…

Leer más

FADA, asumió la Presidencia de la CADEA.

El pasado día Viernes 2 de Octubre, se llevó a cabo en la sede de la Casa de las Federaciones, la Asamblea General Ordinaria de la CADEA, con la presencia de los representantes de las Federaciones que integran la categoría de Socios Activos, a saber: FAP, Federación Argentina de Paracaidismos, FAA, Federación Argentina de Aeromodelismo, FAVAV, Federación Argentina de Vuelo a Vela, FAVL, Federación Argentina de Vuelo Libre y FADA.
Luego de tratar los puntos del orden del día previsto, y al llegar al referido a la renovación de las nuevas autoridades, se procedió a la elección del nuevo Comité de la CADEA. De resultas, surgió electo como nuevo Presidente de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas y por decisión unánime de los presentes, Daniel Santos (actual Presidente de FADA) para ocupar la titularidad de la entidad, quedando el nuevo Comité, representado de la siguiente forma:

Presidente: Daniel Agustín SANTOS – FADA
Vicepresidente: Hugo BUSTOS – FAA
Secretario General: Diego Daniel MARTINEZ – FADA
Pro-secretario: Dr. Guillermo CUCCARESE – FAA
Tesorero: Sergio Andrés QUIROGA – FADA
Pro-tesorero: Ignacio GUIDO – FAA
Vocal Titular 1º: Héctor ZOIA – FAVL
Vocal Titular 2º: Gustavo REYES – FAP
Vocal Suplente 1º: Norma SANSONE – FAP
Vocal Suplente 2º: Fernando REPICKY – FAVAV
Revisor de Cuentas: Pablo JARAVA – FAVL
Revisor de Cuentas: José DAMIANO – FAVAV

Con esta asamblea se normaliza la situación institucional de la CADEA y FADA junto con los Aeroclubes vuelven a tomar un lugar importante en la Confederación. En este punto es dable reconocer el trabajo en la recuperación de la faz aerodeportiva de FADA, a Adrian “Colo” Semino, nuestro Coordinador Nacional de los ADP/ANR y el de todos los que han aportado con trabajo, a nuestra federación.

Se inicia una nueva etapa en la CADEA, y deberemos estar a la altura de las circunstancias.

 

Regional en el NOA. Lo acontecido.

De acuerdo a la programación prevista, se llevó a cabo el pasado fin de semana la 1ª Reunión Regional NOA, con el objeto de compartir información no sólo a del aerodeporte sino también sobre la aviación general. Así pues, fuimos recibidos por el Presidente Tucumano, José Luis Sadi quien a modo de previa, nos informó sobre las actividades llevadas a cabo por el Aeroclub, sus necesidades y requerimientos, pero también la voluntad de trabajar junto a FADA en ese punto de la Patria.

A continuación el Presidente de FADA, Daniel Santos, agradeció la bienvenida e inició el informe de lo actuado por FADA en distintos ámbitos de gestión, no sólo ante ANAC, sino también ante la JIAAC y otros organismos gubernamentales que tiene relación con nuestra actividad. Todos los temas inherentes a los Aeroclubes fueron expuestos para el conocimiento de los presentes y fundamentalmente para retroalimentar la gestión de la Federación. Siempre es punto más que importante el conocer de primera mano las opiniones, propuestas y porque no, críticas constructivas que nos permiten mejorar en el accionar federativo.

Posteriormente se informó sobre la colaboración que presta FADA en los Talleres de estandarización para IIVV PPA en todo el país, y la planificación para el 2019 sobre la cual, ya nos encontramos trabajando junto a la autoridad aeronáutica.

Leer más