ANAC. Aviación Civil Argentina

560x150

[Top]

Documentación que regula los FESTIVALES AERONÁUTICOS.

cruz

Normas generales, particulares y directivas para la realización de festivales aéreos y aerodeportivos.

Para acceder al AIC A 06/01, click AQUI

Para acceder a la Resolución 119/01, click AQUI

 

 

Por consultas, dirigirse a la Dirección Regional correspondiente.

Dirección Regional Centro
Carlos Gómez
Tel: 011 4480 2261
e-Mail: cagomez@anac.gov.ar

Dirección Regional Noreste
Hector Arnaldo Brizuela
Tel: 0362 4436291/2/3 Int. 32128
e-Mail: hbrizuela@anac.gov.ar

Dirección Regional Noroeste
Silvio Salvatierra
Tel: 0351 4753881 Int. 36260/365
e-Mail: ssalvatierra@anac.gov.ar

Dirección Regional Sur
Rodrigo Lopez de Murillas
Tel: 0297 4548008 Int. 50342
e-Mail: rlopezdemurillas@anac.gov.ar

 

 

[Top]

Sistema Federal de Asignación de Aeronaves – Actualización datos al 19/12/16 – AC Escobar (BA)

ranking

Conforme la actualización de la información recibida en nuestra Secretaría, respecto a la situación de los Aeroclubes que estarían en condiciones de recibir Aeronaves para el Fomento de las Escuelas de Vuelo, tal lo establecido en el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, cuyos puntos que marcan el lineamiento del programa, establecen:

(más…)

[Top]

Jornada de acercamiento a los productos Pipistrel. Aeroatelier, La Cumbre, Córdoba.

IMPORTANTE. Los interesados en participar de la exposición, deberán enviar un mail a nuestra dirección info@fada.org.ar indicando: APELLIDO Y NOMBRE + INSTITUCIÓN A LA QUE REPRESENTA + CARGO QUE OSTENTA EN LA CD + TELÉFONO DE CONTACTO. Para la prueba de vuelo, consideramos prioritario, Instructores y/o eventualmente integrantes de CD.

[Top]

Primera reunión de Organización y Coordinación de las competencias de ADP/2017 – Termas de Río Hondo (SdE)

Se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la primera reunión de coordinación y organización del Campeonato Nacional de Aterrizaje de Precisión que se desarrollará en cinco zonas a lo largo del país, durante el corriente año.

Asistieron Aeroclubes de diferentes provincias y referentes nacionales de la actividad. El encuentro estuvo organizado por la Federación Argentina de Aeroclubes, FADA, juntamente con el Aeroclub Termas de Río Hondo.

(más…)

[Top]

Recomendaciones para el mejoramiento de la Seguridad Operacional en los Aeródromos.

 

En el marco del trabajo colaborativo entre FADA y las distintas Regiones Aéreas, copiamos a continuación links a documentos extractados de la RAAC, Parte 154, y que refieren a la “Seguridad Operacional” de los AD propios o en donde se encuentran basados los Aeroclubes en todo el territorio de nuestro país. Es de suma importancia el conocimiento o el refrescar su contenido, ya que hacen al desarrollo normal y ajustado a las regulaciones argentinas de nuestros Aeródromos.

RAAC 154.401: Indicadores y Dispositivos de señalización. Click, AQUI.

 

RAAC 154.419 a 426: Pistas sin pavimentar, Señal designadora de pista, Señal de umbral, Señal de umbral desplazado, Señal de borde de pista, Señal de borde de calle de rodaje, Señal de punto de espera y Seña de borde de plataforma. Click, AQUI.

 

Link al texto completo de la RAAC, Parte 154, click AQUI.

 

AIC B 01/08, Click AQUI.

 

[Top]

Audiencia con el Director de la Región Aérea Centro.

Integrantes del Comité Ejecutivo de FADA, estuvieron reunidos con el Lic. Hernán Funes Cornet, Director de la Región Aérea Centro con asiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En una distendida reunión se trataron temas de interés común referidos principalmente a los Aeródromos en donde se encuentran ubicados los Aeroclubes. En este sentido se trazaron lineas de acción en conjunto entre FADA y las distintas regiones, a los efectos de brindar información sobre acciones básicas y sencillas que redundarán en la seguridad de los aeródromos.

La ocasión fue más que propicia para poner a la FADA a disposición de la autoridad aeronáutica en lo que refiere a trabajos en conjunto que, ya comenzaron a delinearse y que involucran a los Delegados Regionales que nuestra Federación dispone en todo el país. De esta manera afianzaremos una acción en común, tendiente a mejorar la seguridad operacional de los aeródromos y por ende, de los Aeroclubes.

Nuestro agradecimiento al Lic. Funes Cornet, por la atención y predisposición al trabajo en equipo.

(de izq. a derecha, Daniel Santos, Presidente de FADA, Diego Martinez, Secretario, Lic. Hernán Funes Cornet, Director de la Región Aérea Centro, y Sergio Quiroga, Tesorero de FADA)
[Top]

Visitamos la planta PETREL.

 

Tal como lo anunciáramos, el pasado Sábado 11 de Febrero, FADA visitó la planta fabril Petrel S.A ubicada en la localidad de Gowland, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Fuimos recibidos por Bernabé Vidal, Pablo Kohan, Roberto García Loza y Horacio Cremona, quienes pusieron a nuestra disposición toda la información referida al producto que están comercializando bajo la nueva firma comercial.

Los temas informados, además del proceso de fabricación, fueron las características reglamentarias que alcanzan al equipo en cuestión, motorización, repuestos, costos, financiación y otras alternativas de compra, cerrando de esta forma un bloque de datos que posibilitan el análisis y evaluación llegado el momento de decidir una eventual adquisición.

FADA, agradece a los Aeroclubes Escobar, Gral. Villegas, Pehuajó, Formosa, Islas del Ibicuy, Tandil, Bragado, Pergamino, Bolívar, Arrecifes, Ayacucho, Ing. Luiggi, Intendente Alvear Carlos Noe Caccia, y a la empresa BAiresFlight, por participar de la visita y a los dueños de casa, por la esmerada atención que nos dispensaron. Hemos conocido un potencial industrial que merece ser tenido en cuenta como otra alternativa dentro del desarrollo aeronáutico Argentino.

Para acceder a más fotos, click AQUI (Mucha gracias Facundo Rovira)

 

 

[Top]