SFAA – Actualización datos al 05/09/17 – Aeroclubes Trelew, Gral. Villegas y Cnel. Vidal

ranking

Conforme la actualización de la información recibida en nuestra Secretaría, respecto a la situación de los Aeroclubes que estarían en condiciones de recibir Aeronaves para el Fomento de las Escuelas de Vuelo, tal lo establecido en el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, cuyos puntos que marcan el lineamiento del programa, establecen:

Leer más

Fecha ADP en Bell Ville (CBA). Lo acontecido…

Con la organización del Aeroclub Bell Ville, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la fecha de la 1a. Regional CBA/CUYO, de las competencias ADP/ANR 2018. En el marco de la programación prevista, ambas competencias se llevaron a cabo luego de una primera fecha suspendida por razones meteorológicas que impidieron un desarrollo seguro tanto de los aterrizajes como de la navegación. No es un dato menor si se tiene en cuenta que nada amerita poner en riesgo la seguridad del vuelo, por lo que fue más que acertada la decisión de cancelar la prueba y reprogramarla con los inconvenientes en cuanto a asistencia, que suelen ocurrir cuando se generan estas postergaciones.

De todas formas, los competidores presentes le dieron el mismo marco de entusiasmo y ganas de competir, que han demostrado en ediciones anteriores, por lo tanto, vaya nuestro agradecimiento y felicitaciones para los aerodeportistas en general y para los ganadores en particular.

Del ADP, surgieron los siguientes puntajes:

Leer más

ADP/ANR en RES y CQZ. Lo acontecido…

Se llevó a cabo el último fin de semana, las fechas programadas para las competencias de ADP y ANR, en los Aeroclubes de Chaco y Cañada Quiroz (Corrientes), respectivamente. Al entusiasmo propio de buena parte de la comunidad aeronáutica del NEA, se le sumo una excelente organización por parte de los Aeroclubes anfitriones que contaron con cerca de 25 participantes, entre pilotos para los aterrizajes de precisión y los equipos registrados para la competencia de navegación aérea. Es de destacar en este sentido, que en esta fecha de ANR, se dio formal inicio a la aplicación del Software de análisis e interfaz de registradores de datos de vuelo (FVU), que cubrió las expectativas de toda la organización y permitió tener los resultados al momento.

La jornada aerodeportiva, se inició el día sábado por la mañana en el Aeroclub Chaco, en donde los locales habían acondicionado sus instalaciones para recibir a los participantes de la competencia de ADP. Como es costumbre, ante de comenzar la actividad, se llevó a cabo el briefing​ en donde se establecieron las pautas referidas a la seguridad en la prueba, se evacuaron las consultas de los pilotos, se coordinaron los criterios a aplicar por parte de los jueces y consideraciones generales a cargo de los fiscalizadores de la prueba. Una vez evacuadas todas las dudas, se armó el orden de salida de los participantes.

Esta fecha en Chaco, además de exitosa, ha marcado un hito en las pruebas ADP. La piloto Olga Ojeda del aeroclub anfitrión, participó compitiendo por los locales, dejando la huella femenina por primera vez desde que se retomaron los aterrizajes. Nuestras felicitaciones y reconocimiento…

Leer más