SFAA – Actualización datos al 05/09/17 – Aeroclubes Trelew, Gral. Villegas y Cnel. Vidal

ranking

Conforme la actualización de la información recibida en nuestra Secretaría, respecto a la situación de los Aeroclubes que estarían en condiciones de recibir Aeronaves para el Fomento de las Escuelas de Vuelo, tal lo establecido en el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, cuyos puntos que marcan el lineamiento del programa, establecen:

Leer más

Recibimos invitación del CIPE y la compartimos.

Los invitamos a participar del curso SMS Gestión del Riesgo para Escuelas de Vuelo que se llevará a cabo en nuestras sedes del interior del país en lo que resta del año. La primera edición es en RESISTENCIA este Lunes 10 y Martes 11 de Setiembre y es SIN COSTO.
Para inscribirse es necesario completar el formulario correspondiente, haciendo clik en Formulario_de_ Inscripción_2018 y luego enviarlo a: infocipe@anac.gob.ar

Por consultas
Natalia V. Atencio
Marketing y RRII
+54 11 4480 2473

De interés para los Instructores de Vuelo PPA. Taller en Pergamino (BA).

ANAC informa que durante los días 20 y 21 de Septiembre se realizarán los Talleres para Instructores de Piloto Privado de Avión, Piloto Planeador y Aeroaplicador, en el Aeroclub Pergamino, ubicado en la Ruta Nacional 8 km 232, provincia de Buenos Aires. Los talleres contarán con dos jornadas. La primera será teórica e incluirá un examen escrito, y en la segunda se realizará una toma de examen de vuelo. Durante la capacitación se promoverá la participación activa de los instructores en la discusión de las técnicas de vuelo y maniobras que serán explicadas y desarrolladas por inspectores de la ANAC.

Para INSCRIBIRSE al Taller para Instructores de Piloto Privado de Avión, click AQUI.

Cuenta regresiva para la habilitación de SNT.

En el día de ayer, Martes 7 de Agosto, el director de la Región Aérea Centro de ANAC, Lic. Hernán Funes Cornet, se reunió con autoridades municipales de San Antonio de Areco, quienes se comprometieron a resolver el tema de la pista que quedaría en esta instancia de la gestión en unos 650 mts. En este punto cabe un reconocimiento. La ANAC ha cumplido con su rol de autoridad aeronáutica y es justo destacarlo en este momento. Esta realidad tiene su referencia en la historia reciente, que nos remite a aquellos primeros días de ocurrida la inexplicable, absurda y doliente zanja en la pista de SNT y la posterior visita, a días del suceso, realizada por los entonces Presidentes de la CADEA, Manuel “Lito” Fentanes y de FADA, Oscar “Chelín” Repetto, a las autoridades municipales locales. Difíciles momentos…

Leer más