SFAA – Actualización datos al 05/09/17 – Aeroclubes Trelew, Gral. Villegas y Cnel. Vidal

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Conforme la actualización de la información recibida en nuestra Secretaría, respecto a la situación de los Aeroclubes que estarían en condiciones de recibir Aeronaves para el Fomento de las Escuelas de Vuelo, tal lo establecido en el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, cuyos puntos que marcan el lineamiento del programa, establecen:

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Referencia: EXP-SEG: 224/2017 – MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN MS Nº 175/2011

Sugerimos la lectura de los documentos cuyos links se acompañan.

PROCEDIMIENTO NORMALIZADO PARA EL CONTROL DE LA AVIACIÓN COMERCIAL NO REGULAR Y DE LA AVIACIÓN GENERAL EN EL ÁMBITO JURISDICCIONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Resolución-2017-921-APN-Ministerio de Seguridad de la Nación

Alcances de la reforma de la Resolución N° 175/2011 del Ministerio de Seguridad – PSA

 

FADA, A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Ante una noticia aparecida en la edición digital de El Cronista del día 11/09, atribuida al señor Secretario General de Pilotos de Líneas Aéreas, desde la Federación Argentina de Aeroclubes estimamos necesario realizar ciertas precisiones:

1) Las escuelas de vuelo de los Aeroclubes, (más de 200 reconocidos oficialmente) forman pilotos a lo largo y ancho del país desde hace 70 años en promedio.

2) Los programas que deben cumplimentar los alumnos hasta la obtención de su licencia de Piloto Privado de Avión, son los establecidos por la autoridad aeronáutica argentina, es decir ANAC.

3) Los inspectores de vuelo que le toman los exámenes finales a nuestros alumnos no sólo pertenecen a la ANAC, sino que también son afiliados a APLA, por lo tanto, entendemos que las afirmaciones vertidas desde su gremio no guardan la debida consideración respecto de la capacidad de sus propios afiliados.

4) Es de suponer que los señores Comandantes que están al frente de APLA, no fueron siempre Comandantes de un avión de línea, sino que han realizado una carrera profesional en etapas, cumpliendo todos y cada uno de los procesos de aprendizajes, tal cual lo hacen nuestros alumnos. Los señores que están al frente de APLA, deben haber volado aeronaves de diverso porte como suelen hacerlo los pilotos de línea en todo el mundo antes de llegar a ese nivel profesional.

5) Nos preguntamos cual fue la formación de los señores que están al frente de APLA. Se formaron en la actividad civil o militar..? Si fue civil, sus dichos hablan muy mal del lugar adonde se formaron y es seguro que no lo hicieron en un Aeroclub, ya que en nuestras Instituciones, cultivamos la camaradería, la superación personal, y el logro de los objetivos en base a sacrificio. Mucho sacrificio. Ahora si se formaron en ámbito militar, pierde sentido tal afirmación ya que su carrera fue financiada con los impuestos de todos los Argentinos y seguramente cuando ingresaron a la línea, lo hicieron aprovechando que no tuvieron que poner un sólo peso de su bolsillo; una gran diferencia con nuestros alumnos civiles que han debido ahorrar y sacrificarse para cumplir con todas las licencias necesarias hasta alcanzar un puesto en una línea aérea.

6) FADA opera en las más estrictas normas que la Autoridad Aeronáutica, ANAC establece para nuestro Territorio, ajustándonos en un todo de acuerdo a la RAAC 61 y más recientemente certificando a los Aeroclubes con la RAAC 141, proceso que está en marcha desde el 2012 y estamos cumpliendo satisfactoriamente.

7) Entendemos la situación de la dirigencia gremial, y va de suyo que es su obligación defender los derechos de los trabajadores, pero otra cosa muy distinta es denostar a los cientos de Pilotos que hoy ocupan un lugar de privilegio en la cabina de un Avión de línea y que pasaron por nuestras instituciones.

Atentamente.

Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Aeroclubes, FADA.

Resultados del Regional NOA, Sede Aeroclub Orán, Salta, rumbo al Nacional ADP/2017

San Ramón de la Nueva Orán, más conocida como Orán, es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Salta. Es cabecera del departamento Orán, en el norte de la provincia. Es el 2º mayor centro urbano de la provincia y uno de los 40 mayores centros urbanos del país. Fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, quien la bautizó como San Ramón de la Nueva Orán por ser esa fecha el día de San Ramón Nonato, y por haber nacido él mismo en la ciudad argelina de Orán.
El centro urbano se encuentra a 32 km al sur de la frontera boliviana, a unos 3 km al oeste del caudaloso Río Bermejo, y a escasos 20 km al sur de la confluencia del Río Bermejo con el Río Grande de Tarija, siendo atravesado el ejido de la ciudad por la ruta nacional RN 50.
A este lugar llegaron los ADP/2017 para participar de una agradable jornada en la que 10 pilotos se sumaron para competir en sana camaradería. Luego de los vuelos, la clasificación fué la siguiente:

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