SFAA – Actualización datos al 24/06/17 – AC Villaguay (ER) y Re-asignación aeronave Petrel al AC Trelew (Chubut)

ranking

Conforme la actualización de la información recibida en nuestra Secretaría, respecto a la situación de los Aeroclubes que estarían en condiciones de recibir Aeronaves para el Fomento de las Escuelas de Vuelo, tal lo establecido en el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, cuyos puntos que marcan el lineamiento del programa, establecen:

Leer más

Invitados por ANAC, FADA participó del acto de reasignación de una Aeronave Petrel 912i, al AC Trelew (Chubut)

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hizo entrega este lunes al Aeroclub Trelew de una aeronave Petrel 912i que será destinada para la formación de alumnos Pilotos. El acto se realizó en las instalaciones de la entidad local. Cabe destacar que la aeronave asignada es de fabricación nacional e integrada en sus componentes por material en gran porcentaje de industria argentina. El acto se realizó en el hangar del Aeroclub con la presencia del Intendente Adrián Maderna, el Administrador Nacional de la ANAC, Ingeniero Juan Pedro Irigoin, quienes junto al presidente del ACT, Oscar Jones, hicieron uso de la palabra.

El amigo y Presidente anfitrión, César Jones, sostuvo que «estamos apostando muy fuerte a la educación del piloto. Y este material es de suma importancia. La premisa de la institución en estos años, como también la de su comisión directiva, es enaltecer y subir la calidad en la educación. Todo el grupo de trabajo apuesta al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Clase 3, en el buen sentido, para una mejor instrucción a los chicos, y que esta actividad honrosa como salida vocacional o laboral, sea importante».

Leer más

Resultados del Regional NEA – Sede Aeroclub Cañada Quiróz (Corrientes) de los ADP/2017, rumbo al Nacional.

La historia reciente cuenta que en un mes de Junio de 2012, en el barrio Cañada Quiróz, a la vera de la Ruta Provincia Nº 3, un grupo de entusiastas de la aviación, hicieron realidad el sueño de crear un nuevo Aeroclub. Así pues, el proyecto cobró vida y se erigieron hangares, pistas y el sonido de los motores de los aviones, comenzó a formar parte de lo cotidiano del lugar.

En ese pintoresco paraje, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la fecha correspondiente a la Región NEA, de los ADP/2017, rumbo al Nacional, con la participación de 22 pilotos que representaron a los Aeroclubes de Charata, Chaco, Posadas, Villa Angela, Reconquista, Villa Ocampo, Obera y los anfitriones Cañada Quiroz.

Leer más

Los Aeroclubes y la sana costumbre de abrir sus puertas a los niños…

En el marco del 134º aniversario de fecunda y prolífica actividad aérea, el Aeroclub Pehuajó (BA), abrió sus puertas para recibir la visita de 35 niños de la Obra de Orientación Integral (OBROIN) y Pequeño Hogar. Dentro de las actividades con que fueron agasajados los visitantes, el Aeroclub dispuso que los pequeños, realizaran su primer vuelo de bautismo, para luego, entre interminables anécdotas, comentarios cargados de emoción por haber probado el vuelo, recibieran una reconfortante chocolatada con tortas y pasteles. Panza llena, corazón contento, obsequios donados por socios y amigos del aeroclub, pero fundamentalmente, el paisaje visto desde el aire que quedará grabado en sus retinas como experiencia inolvidable, dieron el cierre perfecto a una espléndida tarde de sol, solidaridad y aviones.

JIAAC. Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) – Énfasis en la formación de instructores de vuelo.

Compartimos las nuevas Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) orientadas específicamente al área de formación y capacitación de instructores de pilotos. Apuntan a reforzar conceptos como trayectoria de vuelo o contacto anormal con pista, así como a aspectos referidos a los procesos de certificación del personal.

Link a la noticia: https://jiaac.gob.ar/es/2017/06/28/rso-instructores-vuelo/

Resultados del Regional Litoral – Sede Círculo de Aviación Rosario de los ADP/2017, rumbo al Nacional.

En Pueblo Esther, localidad del Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, a 38 km al sudeste de la ciudad de Rosario, en donde tiene su asiento el Círculo de Aviación Rosario, se llevó a cabo la postergada fecha de la Regional ADP/2017, que fuera suspendida por meteorología adversa. De esta fecha participaron 18 pilotos provenientes de Las Rosas, EAA, Galvez, Rosario, y el anfitrión Circulo de Aviación Rosario, los que le dieron el marco para una excelente jornada de camaradería y competencia.

Según nos informa nuestro coordinador, Juan Panzera, fue una reñida competencia que quedo totalmente aclarada con un espectacular almuerzo servido en el salón de la Institución. Desde FADA, agradecemos al anfitrión, y a todos y cada uno de los pilotos que participaron y dieron color a esta jornada del aerodeporte, y por supuesto a las empresas que han confiado en nuestra Federación para la organización y fiscalización de estas competencias.

Leer más