SFAA – Actualización datos al 24/06/17 – AC Villaguay (ER) y Re-asignación aeronave Petrel al AC Trelew (Chubut)

ranking

Conforme la actualización de la información recibida en nuestra Secretaría, respecto a la situación de los Aeroclubes que estarían en condiciones de recibir Aeronaves para el Fomento de las Escuelas de Vuelo, tal lo establecido en el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, cuyos puntos que marcan el lineamiento del programa, establecen:

Leer más

Resultados del Regional CÓRDOBA/CUYO – Sede Aeroclub Corral de Bustos (CBA) de los ADP/2017, rumbo al Nacional.

La ciudad de Corral de Bustos se fundó a principios del siglo XX, cuando el alemán Carlos von Ifflinger solicitó el permiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba para establecer una ciudad que llevaría su apellido. El gobierno otorgó el permiso el 14 de noviembre de 1901 y esto es ahora considerada como la fecha de fundación de la ciudad, que en un principio sólo cubría lo que hoy es Barrio Ifflinger.
En julio de 1902, se inauguró el servicio de ferrocarril la estación fue bautizada como “Corral de Bustos” en referencia a un antiguo paraje que en épocas indígenas estaba ubicado al sur de Chañar Ladeado.

El Aeroclub anfitrión, recibió con una impecable meteorología, pilotos de distintas instituciones que se dieron cita para desarrollar la competencia, que dio como resultado final las siguientes posiciones:

Leer más

Resultados del Regional LITORAL – Sede Aeroclub Gobernador Crespo (Santa Fe) de los ADP/2017, rumbo al Nacional.

Gobernador Crespo es una localidad de la provincia de Santa Fe, del departamento San Justo. Se encuentra a 150 km de la ciudad capital provincial Santa Fe y a 620 km al norte de la ciudad de Buenos Aires (Argentina); sobre la ruta nacional 11 que precisamente une Buenos Aires con Asunción (Paraguay). Recibió estatus de Comuna el 24 de noviembre de 1921.
Hasta esta localidad, llegamos con los ADP/2017, el pasado Sábado 29 de Julio con la participación de pilotos de Gálvez, Tostado, San Cristóbal, San Javier, San Justo y por supuesto, los anfitriones.

Luego de una soleada y ventosa jornada, los resultados fueron los siguientes:

Leer más